¿Eres de las personas que piensan que optimizar una imagen antes de subirla a redes es una pérdida de tiempo? Pues si quieres mejorar el rendimiento de tus publicaciones en Internet, te recomendamos “malgastar” un momento leyendo esta entrada.
Es evidente que las redes sociales son cada vez más visuales, donde, a medida que pasa el tiempo, los usuarios prestan menos atención a aquellos contenidos que no sean imágenes o vídeos (se dice que recordamos el 80% de lo que vemos frente al 20% de lo que leemos). Hacer un buen uso de nuestras creatividades nos ayudará a generar fidelidad entre nuestros clientes, aumentando la reputación de marca y añadiendo más valor a nuestras inserciones. ¿Qué seguridad o confianza nos puede dar una marca que tiene las imágenes pixeladas o mal optimizadas?
Cada red social tiene un tamaño específico para sus contenidos. Es por ello que queremos enseñarte las medidas recomendadas para que tus imágenes cumplan siempre con su propósito.
¡Empezamos!
La mayor parte de los usuarios de redes sociales se encuentran en Facebook. Observa todas las maneras que tenemos de publicar imágenes en esta red social y optimízalas para cumplir con tus objetivos.
Twitter, aunque no esté pasando su mejor momento, nos ofrece una excelente plataforma para conseguir conversación en tiempo real con nuestros seguidores, además de darnos la posibilidad de explotar su poder de viralización.
Instagram es la red social que más está creciendo. Está considerada como la reina de la imagen en social media y es un excelente vehículo para comunicar nuestros valores de marca mediante fotografías y vídeos.
LinkedIn representa la red social profesional por excelencia. Es muy importante prestar atención a sus medidas para que las imágenes lleguen a nuestro público de la manera más eficiente.
El vídeo es el formato estrella en redes sociales. Además de ser un excelente formato para tratar temas complejos, el vídeo es perfecto para divulgar y desarrollar historias y que éstas se conviertan en virales. YouTube es el mejor repositorio para esta piezas.
Aunque no mucha gente utiliza Google+, es una red que debemos tener en cuenta para mejorar nuestro posicionamiento SEO.
¡No olvides prestar atención a los principales dispositivos en los que se verá el contenido (ordenador, móvil, Tablet, TV…)! Además de tener en cuenta que algunas imágenes de perfil son en formato redondo. Comprueba que todo queda correctamente optimizado antes del okey definitivo.
Recuerda que estas medidas son datos que suelen actualizarse anualmente. Estate al tanto de todos los cambios y no te quedes atrás.
¡Ahora es tu turno de crear!