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ThinkBites - Bocados de innovación para el marketing.

Escrito por Xabi Tranche | 22 de abril de 2018 17:00:27 Z

https://youtu.be/M8ZPdO2zUxQ

Desde Think on Marketing nos esforzamos siempre por mantenernos actualizados, experimentar y llevar a las empresas que nos rodean, como la tuya, los nuevos conceptos de marketing, comunicación y estrategia de manera comprensible y en tu idioma.

Para aquellos que navegamos en el mundo del marketing digital a diario los conceptos de Inbound Marketing nos resultan familiares y trabajamos con ellos a diario.

Sin embargo a nuestro alrededor vemos como las empresas mantienen viejos esquemas y paradigmas, de manera que las decisiones que toman no son las adecuadas y sus presupuestos en comunicación de diluyen y no ofrecen resultados.

Así que nos arremangamos y junto con e-hub coworking organizamos una charla abierta, donde invitamos a personas interesadas en las nuevas estrategias de marketing que saben que pueden aplicar estos conceptos en su entorno laboral. Y con esta idea, nacen los ThinkBites

Siguiendo un esquema sencillo y una narrativa amena, explicamos las diferentes fases del Ibound Marketing:

  • Atracción: Tu potencial cliente todavía no te conoce, te enseñamos a atraerle hacia tu presencia de marca en este oceano de impactos publicitarios
  • Conversión: Haz que tu potencial cliente que es anónimo se vuelva un conocido para tí. Con las técnicas que explicamos conseguimos que nos diga quién es, qué le interesa, que le preocupa, qué problemas tiene.
  • Cierre: Ofrece a tu potencial  cliente las soluciones que realmente le interesan, los contenidos que le hacen vibrar y las herramientas que realmente va a utilizar. Finalmente cerrará la venta contigo de manera natural y sin sentirse apresurado o presionado para tomar esta decisión.
  • Deleite: Vamos un paso más allá, y no solamente tenemos un cliente satisfecho sino un cliente enamorado por la marca que actuará como presciptor y recurrirá a nosotros de manera reiterativa.

De manera análoga ofrecimos las diferentes técnicas que hay que utilizar en estas diferentes etapas. Una venta agresiva en la fase de captación no va a obtener resultados. Nadie compra inmediatamanete ante el primer contacto con la marca. Saber enamorar es todo es un arte. Durante la charla, unas de las dudas y cuestiones evidentes que se planteaban era que herramientas utilizar durante las diferentes fases

  • En la fase de atracción una buena política de publicación de contenido, un estudio profundo de términos clave y semántica asociada a los mismos (SEO del 2018) , una estrategía de contenido de valor junto con una buena promoción apuntando a las fase de investigación que realiza el cliente en un primer momento, son las técnicas adecuadas.
  • Para la conversión un buen diseño de páginas de aterrizaje, una adecuada planificación de retargetting y generación de audiencias cualificadas, un buen diseño de formularios donde apliquemos técnicas de UX donde disminuyamos la fricción al minimo posible serán los pasos adecuados a tomar.
  • Para el cierre diseñar buenos flujos de email basado en los comportamientos del usuario, un bien pensado sistema de lead scoring, la implementación de herramientas de automatización del marketing, junto con el uso de un CRM serán las claves para el éxito.
  • Y en el momento de deleitar una buena monitorización en redes sociales, encuestas y entrevistas a los clientes nos pueden llevar a áreas de mejora y a una mejor conciencia y vinculación de la marca con el cliente.

¿Quién acudió a esta charla de Think Bites? Empresas de diferentes sectores y tamaños. Desde banca hasta seguros, pasando por arquitectura o abogacía. Al final del día todos somos marketing y saber atraer y satisfacer al cliente son habilidades horizontales.

Para terminar, tras la charla, un poco de networking con un aperitivo ofrecido por e-hub hizo que la charla también fuese un evento social con un componente de wine after work realmente agradable.

Si quieres saber más sobre las charlas Think Bites no dudes en contactar con nosotros.