La guía completa del algoritmo de Google y cómo afecta las estrategias de SEO. Con sorpresa

Introducción: ¿Qué es el algoritmo de Google y cómo funciona?

El algoritmo de Google es el proceso que determina qué páginas ocupan los primeros puestos en los resultados de los motores de búsqueda. Se ha actualizado muchas veces, y cada actualización trae cambios en su funcionamiento.

El algoritmo de Google se basa en dos cosas principales: relevancia y calidad. La relevancia está determinada por qué tan cerca un sitio coincide con las palabras o frases que una persona escribe en el cuadro de búsqueda de Google. La calidad proviene del número y la naturaleza de los enlaces que apuntan a un sitio.

Cómo los nuevos descubrimientos de Google cambiarán las estrategias de SEO

Google ha estado haciendo muchos cambios en su algoritmo recientemente. Con la introducción de Google RankBrain, la empresa ha facilitado que Google comprenda las consultas que no había visto antes. Esta es una buena noticia para los SEO que están tratando de encontrar nuevas formas de clasificarse más alto y obtener más tráfico.

El SEO es un proceso que está en constante evolución, y con nuevas actualizaciones que salen regularmente, a muchos expertos en SEO les resulta difícil mantenerse al día con todos los cambios. Estas actualizaciones recientes de Google han sido excelentes para los SEO que desean más tráfico y clasificaciones más altas en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

La importancia del SEO móvil

En noviembre de 2013, Google anunció el lanzamiento de su algoritmo compatible con dispositivos móviles. Este cambio es una respuesta a la creciente demanda de sitios web optimizados para dispositivos móviles y la falta de sitios web optimizados para dispositivos móviles en el motor de búsqueda de Google. El nuevo algoritmo reduce la clasificación de los sitios web no compatibles con dispositivos móviles en las búsquedas móviles.

El CEO de Google, Larry Page, también ha dicho que "Queremos asegurarnos de que las personas tengan la mejor experiencia con Google en cualquier dispositivo que utilicen".

El futuro del SEO: ¿cuáles son sus desafíos?

El futuro del SEO es desafiante porque no se trata solo de crear contenido que se clasifique bien en los motores de búsqueda. También se trata de crear contenido que atraiga a la audiencia y les proporcione la información que necesitan.

El futuro del SEO estará más centrado en la experiencia del usuario. Los motores de búsqueda buscan sitios web que brinden una buena experiencia de usuario y se clasifiquen bien en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Y esta es la gran sorpresa

Si has leido hasta aquí, enhorabuena. Porque yo no he escrito nada de lo anterior. Lo ha hecho una Inteligencia Artificial por mi. Añadiendo al marketing automation que nos permite escalar nuestras estrategias ya tenemos nuevo jugador en el campo, una IA que nos ayuda a mejorar los copys o al menos a ponerlos en el camino. ¿Asusta un poco o crees que abre nuevas oportunidades?

 

 

Xabi Tranche

Xabi Tranche

GrowthHacker, SEO, Director de Analítica Web e Innovación empresaria en consultoría de inbound marketing, marketing digital y estrategia. Ayudo a tu empresa a implantar una estrategia de CRECIMIENTO DE USUARIOS Y CLIENTES así como a desarrollar un plan de innovación realista y que te sirva para emprender nuevos retos.