¿Es el Inbound Marketing adecuado para mi empresa?

Inbound Marketing es un conjunto de procesos y herramientas de marketing que contribuye a que tu negocio crezca de forma estable y duradera. Cada vez más empresas implementan una estrategia de Inbound Marketing para conseguir leads mejor cualificados, aumentar el tráfico a su web e incrementa el ROI. 

Seguramente hayas oído hablar de esta metodología basada en atraer a la clientela hacia tu marca de una manera no intrusiva y respetando los tiempos de cada persona pero es posible que tengas dudas sobre si el Inbound marketing es una metodología que encaje con tu empresa. Si es así, continua leyendo porque en este artículo trataremos de darte las principales claves para saber si el Inbound Marketing es adecuado para tu organización.

8 preguntas para saber si el Inbound Marketing es adecuado para tu negocio.

 

1. ¿Captar oportunidades de venta (leads) es un objetivo de tu página web?

Si el objetivo de tu página web, o al menos uno de ellos, es la de captar leads con los que iniciar un proceso de ventas, el Inbound Marketing es una técnica muy apropiada para tu empresa ya que la metodología se basa en la captación de leads y nutrirlos hasta que se conviertan en clientes. El Inbound Marketing es la metodología perfecta para hacer Smarketing; es decir, la unión entre Marketing y Ventas y trabajar el MOFU.

qué es Inbound Marketing

2. ¿Cómo de largo es el proceso de compra de tu producto o servicio?

Si tu compañía vende un producto o servicio con un proceso de compra complejo, lo que significa que el consumidor final normalmente necesitará recopilar y procesar información antes de realizar una compra, el Inbound Marketing es para ti. 

3. ¿Cuál es el precio de venta promedio de tu producto o servicio?

Si el precio medio de tu producto o servicio esta en una horquilla entre 500€ y 50.000€ el Inbound Marketing es muy interesante para tu empresa. Por lo general, las empresas pueden que se mueven en esta horquilla pueden ver un retorno de la inversión positivo ya que el proceso de ventas normalmente tiene el nivel adecuado de profundidad para que el Inbound marketing sea efectivo. 

4. ¿Cómo de largo es el proceso de venta de tus productos o servicios?

Si el proceso de venta de tu producto o servicio se encuentra entre 1 semana y 12 meses el Inbound marketing es una estrategia muy adecuada para ti. Para las empresas que tienen un ciclo de ventas superior a un año, puede resultar difícil demostrar un efecto sobre las ventas en un plazo razonable. En estos casos, es importante tener objetivos intermedios como el tráfico y los leads. 

5. ¿Qué tamaño tiene tu fuerza de ventas?

Lo ideal para poner en marcha una estrategia de Inbound Marketing efectiva es contar con un equipo comercial de al menos 2 personas. Sin un equipo de ventas, a menudo se pierde el enfoque en las ventas y esto puede llevar a un bajo ROI en las llamadas entrantes. 

6. ¿Cuál es tu modelo de negocio?

Si tu compañía provee bienes y/o servicios propios y diferenciados en el mercado el Inbound Marketing es una buena estrategia para captar clientes potenciales. 

7. ¿Cuál es tu modelo de ventas?

Si tu compañía tiene control sobre la conversión de sus propios clientes potenciales en ventas y puede fácilmente hacer un seguimiento de los clientes potenciales, el Inbound Marketing es una estrategia muy interesante para ti.

 8. ¿Cuál es vuestra inversión actual en marketing?

Poner en marcha una estrategia de Inbound Marketing requiere recursos. Para empezar a ver resultados sería contar con al menos 20.000 € sería lo deseable.

 

¿Quieres descubrir si el Inbound Marketing es adecuado para tu negocio? descúbrelo haciendo este test de autoevaluación que no te llevará más de 2 minutos. 

Nueva llamada a la acción

 

 

Bárbara Monte Grao

Bárbara Monte Grao

Consultora de Inbound Marketing & Sales • Ayudo a las empresas a atraer tráfico cualificado a sus sitios web a través de estrategias de Inbound Marketing. • Desarrollo estrategias de captación de leads en los sitios web de mis clientes. • Asesoro a mis clientes para aumentar la tasa de conversión de sus oportunidades de venta a través de técnicas de lead nurturing. • Trabajo con los equipos de venta para implementar estrategias de venta inbound y aumentar sus ventas.