Blog Think On Marketing

Un día en TOM :)

Escrito por Leire Sarasola | 19 de enero de 2018 13:59:48 Z

¡Hola! ¿Qué cómo es un día en TOM?

Primera hora de la mañana, los compañeros van llegando a la oficina. Algunos madrugamos más para poder conciliar por las tardes, otros tienen horarios diferentes dependiendo de la semana, los que no tienen cargas familiares normalmente llegan algo más tarde…. La flexibilidad horaria y la conciliación es importante para nosotros por lo que el horario es flexible, cada uno se organiza, todos somos responsables.

Hoy nos espera una interesante jornada. Según una encuesta reciente:
el 64% de los Millennials quiere un trabajo innovador y sentir que su labor tiene un impacto positivo en el mundo
el 88% prefiere la colaboración a la competencia
el 79% prefiere empresas con estructuras horizontales, donde se pueda proponer, refutar y reformular ideas

Si conoces Think On Marketing, sin duda sabrás que aquí somos unos apasionados del agilismo. Metodologías como Scrum y Kanban forman parte de nuestra rutina: Todas las mañanas a las 9:45 hacemos nuestra reunión de 15 minutos donde cada uno de nosotros expone lo que hizo ayer, si tuvo algún problema, si necesita ayuda de alguien y lo que va a hacer hoy. Este momento del día es muy importante, aquí es donde surgen las sinergias, las ideas, soluciones o arranques de nuevos proyectos.

 

 

Las cosas que más nos gustan de nuestro trabajo son: las personas, la libertad, la cultura, las oportunidades de aprendizaje e innovación y los nuevos retos. En Think On Marketing no hay reglas estrictas. Puedes trabajar con música, puedes usar las herramientas que quieras, puedes salir a comer o traerte un tupper… Lo importante es que estés cómodo para que des el máximo de tu potencial.

Una pausa para tomar café. Normalmente bajamos al café Lar, una cafetería donde nos tratan a cuerpo de rey: nos guardan los sandwitches y tortillas para que no nos quedemos sin ellos, nos hacen bocadillos de jamón ibérico, saben perfectamente cómo queremos el café ...Es un buen ejemplo de fidelización del cliente :) Increíble: ¡durante el café se producen momentos de inspiración e innovación mientras hablamos de temas que no tienen nada que ver con el trabajo! ¿Será gracias al buen ambiente que se respira en esta cafetería? 😉

Reunión ¡Acaba de entrar un nuevo proyecto! explicamos el nuevo proyecto dibujando en una pizarra. ¡Design Thinking y co-working! En Think On Marketing creemos que los clientes y proyectos son de todos, por eso nuestra estructura es horizontal para que toda persona dentro de la organización pueda aportar valor. Nuestra forma de trabajar: Todos pensamos, todos aportamos. Para ello creamos equipos de trabajo adaptados a cada proyecto. Claramente, no es fácil dejar de pensar en vertical. Sin embargo, si se logra implementar este cambio, se logra una mayor capacidad y flexibilidad para resolver problemas, un mayor compromiso y, como consecuencia, mayores niveles de productividad.

En Think On Marketing tenemos un objetivo común: conseguir que la experiencia de nuestros clientes sean memorables. No hay fórmulas mágicas, solo trabajo en equipo, motivación, constancia e ilusión.

¡Bienvenidos!