"Nunca ha sido tan importante comunicar como ahora.. Las empresas deben adaptar su mensaje y replantear la estrategia de comunicación"
La crisis de la COVID-19 ha traído consigo un torbellino de cambios. Se ha modificado nuestra manera de relacionarnos con otras personas, la manera de trabajar, nuestra mentalidad como personas consumidoras y por supuesto, la manera de comunicarnos.
Esta pandemia está suponiendo un reto para los profesionales de la comunicación donde la veracidad de la información es primordial.
"Cómo lo hagas ahora, repercutirá en como te recordarán mañana"
¿Qué comunicar? ¿Cómo? ¿Cuándo? Son preguntas clave que debemos responder para adaptar la estrategia de contenidos al momento que estamos viviendo y llegar a los clientes y potenciales clientes. A continuación, 10 sencillos consejos para adaptar tu mensaje en tiempos de Coronavirus.
Establece y/o adapta una línea de comunicación que posicione a tu marca respecto a la pandemia y se fiel a ella en todas tus comunicaciones corporativas. Comunícalo internamente.
A lo largo de estas semanas, las búsquedas en Internet han crecido un 252% y el uso de Redes Sociales un 55%. Estos datos se deben al confinamiento que estamos viviendo y al tiempo disponible para conectarnos. Aprovecha para desarrollar contenido útil y de valor que sea interesante para tu público objetivo.
Por otro lado, ¡no olvides actualizar tu estrategia de keywords! Te ayudará a detectar los términos de búsqueda que pueden darte mayor visibilidad.
Las emociones "están a flor de piel". Utiliza un lenguaje sencillo, empático y solidario. Huye del tono promocional como "Oferta por Coronavirus.
¿Es posible "desconectar en tiempo de Coronavirus? Tu marca puede hacerlo a través de contenidos novedosos: juegos, concursos, debates… ¡Anima a tu comunidad a participar!
Toda acción que lleves a cabo tiene que de ir de la mano de unos objetivos bien definidos, la estrategia de contenidos, no es una excepción.
Esta pandemia también está poniendo a prueba el lado humano y solidario de las marcas. Los consumidores esperan que aporten su "granito de arena" para mejorar la situación.
Otra de las cosas que estamos aprendiendo en esta pandemia, es que todo puede cambiar en cuestión de horas. Sin embargo, esto no es EXCUSA para no tener una planificación. Organiza el contenido para sacarle el mayor rendimiento posible.
"No hay nada escrito en piedra" Fdo. COVID-19
Debido al escenario tan cambiante, se hace imprescindible analizar diferentes aspectos:
Tener una visión helicóptero de la situación, te ayudará en la toma de decisiones para dar los siguientes pasos.
En TOM queremos aportar nuestro "granito de arena" y ayudarte a definir o adaptar la estrategia de contenidos para que tu comunicación sea efectiva en tiempos de Coronavirus. Por eso, te proponemos una sesión gratuita y sin ningún compromiso en la que: