La pandemia ha provocado que un gran número de tiendas físicas se hayan visto en la necesidad de reinventarse y apostar por el canal online para garantizar sus ingresos e intentar paliar los efectos de la crisis. El cierre de algunos establecimientos y las restricciones de movilidad han propiciado que las personas que ya comprábamos online lo hagamos más que nunca, pero también que nuevos segmentos de personas consumidoras no tan habituadas a realizar compras a través de Internet se hayan lanzado a probar este nuevo canal de venta.
Según el estudio de Trusted Shops, la e-commerce en España ha experimentado un crecimiento de un 23% en 2020 debido a que el 70% de la población española compró online ese año. Y, según los expertos, esta tendencia al alza se mantendrá en 2021. Con estos datos, no cabe duda de que se trata de una excelente oportunidad para las tiendas online de cualquier tamaño y sector, por lo que es importante estar bien preparado/a para tener éxito en los próximos meses.
Aunque el mercado sea favorable, tener una tienda online no te garantiza las ventas, ya que tras lanzar una e-commerce tenemos que conseguir que ésta sea visible entre la amplia oferta disponible. Pero no solo eso: también tenemos que conseguir que el producto y el proceso de compra sean lo suficientemente atractivos como para que alguien prefiera comprar en nuestra tienda en vez de en la de nuestra competencia. Por eso, en el artículo de hoy no te vamos a dar ni uno ni dos, sino 6 consejos para impulsar las ventas de tu tienda online.
Si eres más de escuchar que de leer, aquí te dejamos el enlace a nuestro podcast con 6 consejos para promocionar tu tienda online. ¡Dale al play!