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Inbound Marketing y Ventas

Escrito por Andrea González Sánchez | 30 de marzo de 2023 8:20:22 Z

El principal objetivo del Inbound Marketing no es otro que el de ayudar y acompañar a la persona que está haciendo la compra para que tome la mejor decisión posible con toda la información disponible en todas las etapas de la venta.  

Cuando hablamos de esta estrategia nos referimos a las fases del funnel de conversión, donde la atracción cobra un papel fundamental. Para ello, la generación de contenido de valor como los blogs es indispensables para informar a nuestros clientes.  

Por ejemplo, imagina que quieres comprar una piscina para el jardín de tu nueva casa. Al principio te asaltarán miles de dudas: ¿prefabricada o de construcción?, ¿qué tipo de acabados quieres?... Si el empresario cuenta con una página de preguntas frecuentes o un blog en su web donde se resuelvan estas dudas recurrentes, estará haciendo un gran negocio al responder a todas estas cuestiones en internet, ya que cada vez que un potencial cliente haga búsquedas relacionadas sobre las típicas preguntas iniciales en materia de piscinas, saldrá su contenido para ayudarle, dándose así a conocer y generando tráfico en su web.   

¿Quieres saber más? En el Episodio 41 de ThinkBites, María Dómine, Senior Channel Consultant en HubSpot, nos da todas las claves para automatizar las tareas derivadas del Inbound Marketing en tu negocio.