¿Qué le pedirías a una marca? ¿Que te busque o que te encuentre? Cautivar a las personas usuarias con contenidos interesantes y de valor es, sin duda, una interesante manera de atraer a tu público objetivo. Esto sólo se consigue de un modo, con una estrategia Inbound Marketing.
Párate a pensar un momento y responde a estas preguntas: ¿Te gusta que invadan tu espacio con publicidad que no te interesa? ¿Cómo te sientes cuando constantemente recibes impactos de contenidos irrelevantes para ti? ¿Inviertes mucho tiempo en crear contenido para tu blog y RR.SS. sin saber a quién te diriges y sin un objetivo concreto? Si todas estas respuestas son negativas, la metodología Inbound es muy probable que sea la mejor aliada para tu negocio y el mejor camino para llegar a convertir a personas desconocidas en clientas, así como en prescriptoras de tu empresa. ¡Vamos allá!
Si aún te estás preguntando por qué hacer Inbound Marketing, vamos a exponer 4 razones de mucho peso para implementarlas en tu estrategia de Marketing Digital.
El Inbound Marketing es marketing por y para las personas
En anteriores posts hemos hablado de los Buyer Persona, una representación ficticia y detallada de tu clientela ideal. ¿Es realmente necesario definir un prototipo de persona usuaria? La respuesta es sí. Pensar en las edades, datos demográficos, intereses, inquietudes, necesidades, etc. de tu clientela ideal será mucho más sencillo crear contenido específico para ella, seduciéndola de una manera natural y no intrusiva. Atraerás personas usuarias precualificadas que a priori están potencialmente interesadas en tu marca.
Crear perfiles de Buyer Persona te ayudará a entender por qué compran, por qué no, cuáles son los contenidos que más interesan, cuáles son sus necesidades reales, etc. Esto se transformará en una mejora en tu estrategia de marketing y comunicación y, por supuesto, en el proceso de la venta. Así, detectarás el descontento e insatisfacción de las personas usuarias y podrás atenderlas con contenidos que realmente las complazca, enamorándolas con información personalizada y de valor.
El Inbound Marketing se posiciona como la principal fuente de captación de contactos y leads. Gracias a esta estrategia conseguirás que que tu clientela, además de estar satisfecha, hable bien de tu marca y la recomiende a sus amistades, compañeras y compañeros de trabajo, y familiares, facilitando el camino para conseguir nuevos leads cualificados que pasen por todas las fases del viaje del cliente o Customer Journey.
Si quieres diferenciarte de tu competencia el Inbound Marketing es un excelente aliado que hará que no sólo crees una excelente reputación online, sino que también seas un referente en el sector. Así generarás el valor que necesitas para convertirte en algo exclusivo y diferente.