Si estás aquí es muy posible que quieras mejorar tu estrategia digital. Seguramente ya sepas, o al menos habrás escuchado, en qué consiste la metodología Inbound. Si aún tienes alguna duda, a continuación voy a darte 4 razones para hacer Inbound Marketing en tu empresa, ¿vienes?
1. Conoce a tu clientela antes de que lo sea. Y te preguntarás, ¿cómo? Como decía Hannibal Lecter, es un quid pro quo, es decir, "algo por algo". En el Inbound Marketing es el intercambio de dos elementos: contenidos de calidad que solucionen un problema o resuelvan una necesidad a cambio de datos de contacto que a su vez serán de gran ayuda para entablar una relación con esas personas que han mostrado interés en los contenidos.
El quid de la cuestión es conocer tu Buyer Persona, es decir una representación ficticia de tu clientela y sus necesidades. Definir esto es un paso fundamental para crear contenidos que faciliten incrementar el tráfico a tu web.
2.. Facilita el trabajo de ventas y marketing. Con el Inbound Marketing, el equipo de ventas y marketing unen sus espadas para crear un contenido de gran valor y alcance. El equipo de ventas es clave para proporcionar la información sobre lo que tu clientela necesita en cada una de las fases del Customer Journey. Es entonces cuando el equipo de marketing puede empezar a crear contenido específico para cada uno de tus Buyer Persona, respondiendo a sus preguntas y resolviendo sus inquietudes.
El trabajo en equipo de ventas y marketing se traducirá en un contenido para atraer nuevos visitantes, incrementar las conversiones, alimentar tus leads, vender un poquito más y fidelizar la clientela existente.
3. Tráfico y captación de leads cualificados: El Inbound Marketing impulsa la generación de relaciones dirigidas a la venta. Mediante la elaboración de contenido enfocado a las necesidades del público objetivo atraerás tráfico de calidad a tu sitio web.
Según un informe de Hubspot, el 45% de las personas vendedoras citaron el Inbound Marketing como su principal fuente de generación de leads, mientras que el Outbound solo fue citado por el 22%.
Cuanto más contenido, más visitas. No obstante, esto no se consigue sin una planificación previa y apropiada. Para ello habrá que trabajar landing pages orientadas a la conversión, formularios, CTAs para llevar de la mano a tu target a esa conversión. Es en este punto en el que se deberán seguir implementando diferentes estrategias Inbound hasta conseguir que se conviertan en clientes.
4. A los motores de búsqueda les gusta el Inbound Marketing. La última de las razones para hacer Inbound Marketing es el SEO o posicionamiento en buscadores. Se trata de una disciplina que consiste en aplicar una serie de técnicas para optimizar una página web con el objetivo de mejorar su posición en los motores de búsqueda y es esencial dentro de una estrategia de Inbound Marketing. Cuanto más contenido crees enfocado a tus Buyer Persona, más posibilidades tendrás de estar en las primeras posiciones de búsqueda.
¡Investiga las keywords y las intenciones de búsqueda de tus Buyer Persona!
El posicionamiento web ayuda a crear un canal de tráfico cualificado a largo plazo. Una vez que estas personas usuarias (visitantes) lleguen a tu web, podrás emplear diferentes estrategias para captarlas y hacer que se conviertan en leads.
Sabiendo todo esto, quizás ya sea el momento de que tu empresa de el salto al Inbound Marketing, ¿no te parece?.