¿Cómo verificar el dominio para la optimización de las campañas?

¿Tienes campañas activas en Facebook Ads para aumentar el alcance o el número de conversiones de tu negocio?

Desde hace un tiempo la red social Facebook está bloqueando una gran cantidad de cuentas publicitarias. La plataforma ha decidido tomar este tipo de medidas para garantizar la calidad de los anunciantes y de este modo deshacerse de los negocios fake. Se trata de una medida anunciada hace ya meses pero que había caído en el olvido. Sin embargo, existe una sencilla solución que puede servirte para demostrarle a la red social que estás operando de forma legal: verificar el dominio que utilizas en las campañas de publicidad. Para este procedimiento habrá que acreditar ante Facebook que quien lo edita es propietario de la página.

Otra de las razones por las que es importante la optimización de la cuenta publicitaria es por el nuevo sistema operativo iOS 14. Apple considera que la privacidad es un derecho en el ámbito online. Teniendo este objetivo en mente, exigen que todas las aplicaciones en la App Store muestren un aviso a los usuarios relacionados con los permisos de seguimiento en iOS. Los usuarios que no acepten ese permiso no recibirán anuncios personalizados y es que estarán rechazando el identificador para el anunciante (IDFA). Es un identificador individual y aleatorio que utiliza Apple para la publicidad móvil. 

La verificación del dominio es un paso que debe realizarse dentro del Business Manager y que, aunque parezca sorprendente, muchos anunciantes no han hecho. Hoy en día siguen existiendo cuentas que llevan activas un largo tiempo pero que no han terminado esta tarea. Es un paso necesario para aportar credibilidad a la cuenta publicitaria y poder seguir sacando beneficio de las campañas de publicidad digital. 

Nueva llamada a la acción

A continuación, el camino para solicitar la verificación:

  1. Acceder a Facebook Business Manager.
  2. Entrar en “Configuración del Negocio”, apartado en la parte superior derecha.
  3. Seleccionar la opción “Dominios” dentro del menú de la izquierda y “Seguridad de la marca”.
  4. Hacer clic en “Añadir nuevos dominios”.

Una vez hayas completado este proceso podrás comprobar que la verificación del dominio sigue en pendiente. Para finalizar la tarea Facebook nos propone tres opciones diferentes:

  • Verificación por DNS.
  • Subir un archivo HTML al directorio raíz.
  • Añadir a la sección head del sitio web un código meta – tag.

Todas las opciones son realmente sencillas y es que en ningún caso es necesario un amplio conocimiento de programación. No obstante, es recomendable inspeccionar el código para poder comprobar que la implementación de la opción tres se ha realizado correctamente. Para terminar con la tarea de verificación del dominio en Facebook es necesario seleccionar último botón verde con la palabra “Verificar” que se encuentra en la misma página de Business Manager.

Markel Garay

Markel Garay

Search Marketing - Inbound Marketing