Transformación digital, la llave del futuro para las empresas.

Si piensas que la transformación digital es algo en lo que están trabajando sólo las grandes empresas, quizá te interese saber que el 65% de las empresas españolas ya han iniciado un proceso de transformación digital, según el estudio de Cornestone e IDC “El negocio del futuro: dando rienda suelta al talento” publicado en junio de 2017. Por lo tanto, quizá sea un buen momento para plantearse cómo abordar la trasformación de tu empresa ahora que estrenamos año y nuevos propósitos.

 


¿Qué es la trasformación digital?Transformación Digital

Muchas personas suelen confundir el uso de las herramientas digitales (Cloud, Marketing Digital, Big Data, movilidad…) con lo que realmente supone una transformación digital de una organización que va más allá del mero uso de estas herramientas. La transformación digital tiene que ver más con el uso que se da a éstas para trasformar las organizaciones teniendo en cuenta el nuevo entorno en el que vivimos.

En este nuevo entorno encontramos necesidades de consumo diferentes, personas que incorporan las nuevas tecnologías a la hora de adquirir nuevos productos o servicios, personas que se relacionan entre sí en entornos digitales, espacios digitales en los que gestionar proyectos, reclutar talento o cerrar una venta… En definitiva, la transformación digital de una empresa debe estar orientada a aprovechar estas nuevas oportunidades de negocio que nos brinda este entorno tecnológico redefiniendo todos los aspectos de la compañía. Esto implica para las empresas replantearse los productos o servicios que ofrece, los procesos de captación de clientes, las formas de compartir conocimiento, gestionar proyectos, captar talento o relacionarse con la clientela.

 

¿Qué necesitas para iniciar la transformación digital?

 

Salir de la zona de confort

Este cambio en los procesos de trabajo implica un cambio en las personas y un compromiso explícito por parte de todas las personas que trabajan en la compañía; desde la dirección general hasta las personas que realizan prácticas. Y es aquí donde solemos encontrarnos con el principal escollo ya que es humano el no querer salirnos de nuestra zona de confort. Por ello es importante tener claros los beneficios que supone la transformación digital para nuestra empresa para tener éxito.

Contar con un buen aliado

Si has decidido comenzar a andar el camino de la transformación digital en tu empresa, es importante contar con buenos aliados en el camino, que sepan guiarte y asesorarte y que sean más un partner estratégico que un proveedor externo, ya que el camino a recorrer será largo y complejo.

¿Necesitas ayuda para poner en marcha la transformación digital de tu empresa?

¿Hablamos?
Bárbara Monte Grao

Bárbara Monte Grao

Consultora de Inbound Marketing & Sales • Ayudo a las empresas a atraer tráfico cualificado a sus sitios web a través de estrategias de Inbound Marketing. • Desarrollo estrategias de captación de leads en los sitios web de mis clientes. • Asesoro a mis clientes para aumentar la tasa de conversión de sus oportunidades de venta a través de técnicas de lead nurturing. • Trabajo con los equipos de venta para implementar estrategias de venta inbound y aumentar sus ventas.