Programa de Ayudas Industria Digitala 2020

Debido al Estado de Emergencia Sanitaria declarado el pasado 14 de marzo, se han convocado nuevos programas de ayudas para empresas con el objetivo de paliar las consecuencias generadas por el COVID-19.

La Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, SPRI, ha anunciado un nuevo programa de ayudas para la incorporación de TEICs. Este programa subvenciona los gastos de consultoría, ingeniería y adquisición de hardware y software para favorecer el teletrabajo en las Pymes vascas.

El presupuesto de esta edición del programa Industria Digitala COVID-19 supera los 2,3 millones de euros.

La ayuda cubre entre el 25% y el 50% del coste del proyecto, y el plazo de inscripción finalizará el 25 de septiembre de 2020.
 

Proyectos subvencionables a través del programa Industria Digitala 2020

Entre los proyectos subvencionables se encuentran los proyectos relacionados con el machine learning, sistemas de gestión avanzada de la empresa tipo ERPs, Business Intelligence  y proyectos relacionados con el Comercio Electrónico: Compras Electrónicas, Ventas Electrónicas, Proyectos B2B (Business to Business) o B2C  (Business-to-Consumer).

Se trata de una excelente noticia para aquellas empresas industriales y Pymes vascas que quieran adaptar sus canales de venta a Internet y digitalizar los equipos de venta ante la situación a la que nos enfrentamos con el fin de tratar de recuperar el negocio perdido a causa de la crisis.

¿Por qué es un excelente momento para digitalizar tus equipos comerciales y canales de venta?

La crisis del Covid-19 va a traer grandes cambios en el mercado y las empresas que quieran salir reforzadas a partir del Día 1 tras el Covid-19 deberán tenerlo en cuenta para buscar oportunidades de esta crisis. Algunas de las cosas que cambiarán son:

  1. Las ventas por Internet han aumentado
    Debido al confinamiento, las ventas online se han disparado. Además, muchas personas que todavía no habían realizado compras a través de Internet por diversos motivos (miedo, desconocimiento...) se han adaptado a estos nuevos canales de compra.
  2. Nuevas formas de relacionarnos
    El teletrabajo o la educación a distancia han acelerado el uso de plataformas digitales para relacionarnos no solo en nuestro ámbito personal, sino también el profesional. 
  3. La asistencia a eventos disminuirá al menos en una temporada
    Todos los eventos están cancelados en estos momentos y se prevé que haya restricciones en un futuro cercano. Las empresas que tradicionalmente basaban su estrategia de captación de leads en eventos o en visitas presenciales deberán replantear sus estrategias comerciales a otros canales, como el digital, si no quieren perder el flujo de negocio.

Ante esta situación encontramos las siguientes oportunidades para que las empresas puedan mitigar los efectos de la crisis del Covid-19:

Crear una estrategia para maximizar sus ventas a través de una ecommerceaprovechar el aumento de ventas a través de este canal.

  • ​Crear una tienda online en el caso de no tenerla.
  • Mejorar la experiencia de usuario de las ecommerce actuales. Facilitar el proceso de compra, simplificar carrito…
  • Aumentar volumen de ventas y compras recurrentes a través de estrategias de upselling y crosselling​.
  • Adaptación de tienda online a nuevas necesidades, nuevos términos de búsqueda y nuevos targets (+ 40 años)​.

Adaptar su estrategia de captación de Leads al canal online para mitigar la ausencia de leads captados a través de canales presenciales como ferias, eventos o networkings.

  • Diseñar un sistema de captación de leads en Internet​.
  • Establecer puntos de contacto en Internet para atraer leads: landings, lead magnets, eventos online…

Adaptar los equipos de ventas para que pasen a trabajar de manera menos presencial, más colaborativa y más eficiente.

  • Implantar un CRM para compartir información​.
  • Adaptar la estrategia comercial y el pipeline al entorno digital.
  • Entrenamiento y formación para que el equipo de ventas trabaje de manera digital.
  • Implantar técnicas de venta digital: social selling, lead nurturing

Te ayudamos a poner en marcha tu proyecto

Si quieres iniciar un proyecto de digitalización de tus canales de venta o de tus equipos comerciales y necesitas asesoramiento para darle forma, así como orientación sobre qué herramientas o software de automatización son más interesantes para llevarlo a cabo, desde Think On Marketing podemos ayudarte. Te proponemos:
  • Hacer un diagnóstico inicial de la situación actual de tu compañía
  • Desarrollar un Plan de acción para la digitalización de tus canales de venta y equipos comerciales
  • Implantación de herramientas de automatización más interesantes para llevarlo a cabo

Más información del programa Industria Digitala 2020

Diagnóstico Gratuito inicial

Te proponemos realizar contigo un diagnóstico inicial en una sesión de consultoría gratuita y sin ningún compromiso en la que analizaremos la mejor manera para digitalizar tus equipos comerciales y canales de venta.

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Bárbara Monte Grao

Bárbara Monte Grao

Consultora de Inbound Marketing & Sales • Ayudo a las empresas a atraer tráfico cualificado a sus sitios web a través de estrategias de Inbound Marketing. • Desarrollo estrategias de captación de leads en los sitios web de mis clientes. • Asesoro a mis clientes para aumentar la tasa de conversión de sus oportunidades de venta a través de técnicas de lead nurturing. • Trabajo con los equipos de venta para implementar estrategias de venta inbound y aumentar sus ventas.