En la era de la digitalización, las empresas evolucionan a un ritmo vertiginoso. La tecnología y la globalización juegan un papel fundamental en este crecimiento, pero no son los únicos factores que afectan; capacidades como la de adaptación, innovación o aprendizaje son indispensables para cualquier persona que quiera dedicarse al variable mundo del marketing y las ventas hoy en día.
El sector empresarial no solo demanda cada vez más profesionales cualificados, sino que se espera que tengan aptitudes para detectar las necesidades del público objetivo y poder ofrecerle una solución de manera eficiente. ¿Y qué papel juega la tecnología en las estrategias empresariales? Actúa como un apoyo, como un medio. Y no debe confundirse bajo ningún concepto con un fin. La tecnología hace que la vida profesional de los trabajadores de marketing y ventas sea más sencillo y dinámico, para que puedan centrarse en utilizar la máquina más potente que existe: el cerebro.
¿Crees que las empresas están correctamente digitalizadas? ¿La brecha digital es una realidad que afecta a los procesos de digitalización? ¿Esta digitalización es más palpable en unos sectores empresariales que en otros? ¿Estamos preparados para adaptarnos al fugaz crecimiento de la tecnología?
Charo Arranz, Directora de la Sede del País Vasco de Save the Children España, nos da su opinión sobre estas cuestiones fundamentales en este vídeo: