Google Analytics 4 ya está aquí y ha llegado para quedarse. ¡Sólo queda adaptarse o morir!
Todos los profesionales del marketing digital están adaptándose a esta nueva actualización de Google Analytics, pues Universal Anañytics desaparecerá el1 de julio del 2023 y sus las propiedades estándar dejarán de procesar nuevos hits. Además, después del 1 de julio del 2023, se podrá acceder a los datos que se hayan procesado previamente en la propiedad de Universal Analytics, pero solo durante un periodo de seis meses. Por esto, Google recomienda exportar todos los informes anteriores. ¡La implantación de Google Analytics 4 supondrá un cambio en la forma de medir datos de muchas empresas! ¿Estás preparado?
¿Por qué deberías aprender Google Analytics 4 si formas parte de un equipo de marketing?
El 90% de las buenas decisiones en marketing están basadas en datos. Si quieres ser capaz de tomar buenas decisiones y de destacar dentro del ámbito del marketing digital, tener buenas mediciones es esencial. Y no solo eso, estas mediciones también te permiten obtener información real sobre el usuario y su comportamiento omnicanal.
MEDIR se trata algo esencial si queremos que nuestras acciones de marketing digital tengan sentido y remen hacia una dirección concreta, hacia un objetivo.
¿qué beneficios puede ofrecerle ga4 a mi estrategia?
1- Definir métricas clave para tu negocio: te permite entender mejor tu mercado objetivo mediante análisis basados en inteligencia avanzada o IA.
2- Obtener recomendaciones personalizadas y alertas automatizadas en tiempo real: se basan en patrones detectados al momento, es decir, en tiempo real.
3- Obtener y cruzar información entre diferentes canales: si eres un responsable de marketing esto te vendrá fenomenal, pues GA4 facilita la obtención de información con el objetivo de poder cruzarla aprovechando la onmicanalidad como pueden ser redes sociales, ads, display... De esta manera podrás optimizar tus resultados y obtener unos indocadores claros y ciertos para presentar ante los líderes de equipo.
¿quieres implementar google analytics en tu estrategia digital?