Tácticas para la fase de atracción en Inbound Marketing

Las empresas necesitan clientes, es una obviedad, y generalmente cuantos más mejor. Estaremos todos de acuerdo en que si no hay tráfico en nuestros contenidos online no pueden existir interacciones, por lo tanto, será muy complicado (por no decir imposible) generar nuevos ingresos. Date cuenta que sin visitas no van a ver ese magnifico blog que tanto te has currado. La fase de atracción, así es como se le llama a esta fase dentro del mundo Inbound, se centra en resolver este problema que muchas empresas pueden tener sin ser conscientes, ¿te suena? El objetivo principal es dirigir a los navegantes hacia los contenidos de valor generados por tu empresa para convertirlos en tus visitantes.

En este punto se pueden utilizar una gran cantidad de recursos online que a continuación desarrollaré como pueden ser, el SEO, el social media marketing, el blogging y el marketing de contenidos. ¡CUIDADO! No es necesario utilizar todos ellos juntos, la clave está en impactar a nuestros diferentes buyer personas cuando y donde ellos estén. Porque como he dicho al principio del post, en la fase de atracción queremos captar navegantes para crear negocio. La idea no es que todos los usuarios de Internet visiten tu sitio web, tu contenido debe estar dirigido hacia quienes tengan probabilidades de convertirse en clientes, es por eso que necesitas que esté hecho a medida, en el lugar y momento justo.

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Pero… ¿qué herramientas puedo utilizar para lograr con certeza esos visitantes?

 

  • Marketing de contenidos: Empezando por el principio… Esta estrategia se asienta sobre un blog en el que habitualmente se escribe sobre las preocupaciones del público objetivo. El contenido que vas a compartir tiene que estar personalizado y qué mejor manera de hacerlo que basándonos en las palabras claves (o keywords) que tus buyer personas buscan. Hacerlo bien te servirá para posicionarte en la red. Por otro lado, es importantísimo que estos contenidos se actualicen frecuentemente, que aporten un valor y que estén bien redactados.
  • SEO (Search Engine Optimization). Como he mencionado al principio del post, de poco te va a servir tener un blog con unos contenidos increíbles si los navegantes no lo ven. La finalidad de esta herramienta, indispensable, es hacer que tu blog aparezca en los primeros puestos de los buscadores, haciendo visible una vez más a tu empresa en Internet. Para lograr aparecer de los primeros… no tengas contenido duplicado (nunca) y trabaja la arquitectura de la web, recuerda que necesita estar bien organizada con sus respectivos encabezados.

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  • Redes sociales: Las RR.SS. son un pilar muy útil para esta fase de atracción. Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y otras muchas te van a permitir estar en contacto permanente con el cliente o usuario, además, vas a poder tener una interacción mucho más directa y humana. ¡Tu público lo agradecerá! No te olvides de que compartir tus contenidos más relevantes en estas plataformas te asegurará llegar a aquellos usuarios que muy probablemente te conozcan y tengan algún tipo de interés en tu empresa.

fase - atracción 2

 

Como conclusión, es importante recalcar, que lo principal a la hora de empezar un proyecto de Inbound Marketing es aumentar mucho las visitas, especialmente acelerando el posicionamiento orgánico. La fase de atracción.

 

Y tú, ¿te atreves a crear contenido de interés para tu posible cliente, publicarlo en el blog y después promocionarlo en redes sociales?

 

 

Markel Garay

Markel Garay

Search Marketing - Inbound Marketing