Reto 4: Alinea tus funnels de Marketing y Ventas

¡Ánimo! Ya queda menos para acabar con esta situación. Una de las grandes enseñanzas que nos ha traído el Covid-19 es la importancia de mantenernos unidos/as. En una sociedad cada vez más individualista, se hace patente que la cooperación y la solidaridad son valores que, además de hacernos humanos, nos salvan ante las circunstancias más adversas. 

Nueva llamada a la acción

04-FunnelsMarketing (1)

Con esta idea en la cabeza, hoy os proponemos un nuevo reto: unir los esfuerzos del departamento de Marketing y Ventas con el propósito de ganar más clientes.

Seguramente habéis leído mil veces que es necesario unir los funnels de marketing y ventas para compartir los mismos KPI's y unificar todo el proceso; desde que un potencial cliente entra en contacto con vuestra marca por primera vez hasta que acaba convirtiéndose en un cliente y prescriptor. Es la era del SMARKETING. ¿No os parece el momento perfecto para hacerlo efectivo? ¡Vamos allá!

En esta ocasión, compartimos una serie de recursos para que podáis trabajar en esta integración:

  • ¿No tienes claro lo que es un funnel y cómo se estructura? En este artículo te explicamos cómo es un funnel de ventas en una estrategia Inbound
  • ¿Cómo unir el Funnel de Marketing y Ventas? En este documento te damos las claves

Sigue manteniendo una actitud positiva y continúa trabajando en tu estrategia. Será tu arma secreta para enfrentarte a la nueva situación que se avecina con unos objetivos claros y focalizar tus esfuerzos en ganar clientes. 



Nueva llamada a la acción

 


¿Necesitas adaptar tu estrategia de Captación de Leads?

En este Webinar On Demand te explicamos de manera detallada cómo diseñar una estrategia de captación de Leads y ponerla en marcha en 15 días.

Nueva llamada a la acción

¿Necesitas más ayuda?

En TOM creemos que la estrategia es la mejor de las armas para enfrentarnos a la situación desfavorable creada por el Covid-19. Por eso te proponemos analizar contigo vuestra estrategia con una sesión gratuita y sin ningún compromiso en la que:

  • Estudiaremos la situación actual y objetivos de tu organización.
  • Analizaremos en qué medida podemos mitigar las consecuencias de la crisis a través de la búsqueda de oportunidades.
  • Te presentaremos una serie de recomendaciones para ayudarte a conseguir tus metas.

 

Bárbara Monte Grao

Bárbara Monte Grao

Consultora de Inbound Marketing & Sales • Ayudo a las empresas a atraer tráfico cualificado a sus sitios web a través de estrategias de Inbound Marketing. • Desarrollo estrategias de captación de leads en los sitios web de mis clientes. • Asesoro a mis clientes para aumentar la tasa de conversión de sus oportunidades de venta a través de técnicas de lead nurturing. • Trabajo con los equipos de venta para implementar estrategias de venta inbound y aumentar sus ventas.