¡Volvemos a estar de enhorabuena! Hemos recibido el premio accésit PesMes 2019 a la acción específica de Marketing por nuestro trabajo de Inbound Marketing con Sarenet. Este es, sin duda, un premio que nos hace muchísima ilusión.
Dejadme que os cuente un poco nuestra historia para que entendáis por qué para nosotros y nosotras es un premio especial.
Think On Marketing nació hace 5 años de la mano de unas personas soñadoras que llevábamos ya trabajando en esto del marketing digital algunos años pero que pensábamos que se podían hacer las cosas de manera diferente. ¡Yo misma empecé allá por 1999 vendiendo banners en Terra! El caso es que, una vez que volvimos a nuestra tierra, algunas personas nos miraban raro cuando hablábamos de impresiones y de CTRs.
Después vino el boom de Google y sus Adwords, la analítica web, las Redes Sociales, el SEO… y, de repente, "cualquier persona" podía hacer campañas de marketing en Internet, y todo el mundo se puso como loco a replicar las campañas que se hacían en el mundo offline al mundo online sin entender muy bien el medio e incluso muchas veces sin una estrategia definida, y mucho menos sin que estas acciones estuvieran alineadas con los objetivos de negocio.
Ante esta situación, dimos forma a Think On Marketing con un claro objetivo: reivindicar el valor del oficio de Marketing. Ya que, como he dicho, cualquiera puede poner en marcha una campaña en Internet, puesto que tiene a su alcance las herramientas para ello; pero sin una base estratégica y unos conocimientos sólidos de marketing, estas acciones raramente cumplen con los objetivos marcados.
Y por eso nacimos: para hacer estrategias innovadoras de Marketing Digital y ayudar a las empresas a generar negocio en Internet.
Como Sarenet, que confió en Think On Marketing casi desde el principio y que cuando les hablamos de automatización del marketing y de Inbound Marketing no se asustaron y decidieron apostar por ello antes que nadie.
Así que hoy nos toca dar las gracias a las empresas valientes como Sarenet que confiaron en el valor de una buena estrategia de marketing, ya que sin ellas y ellos este premio no hubiera sido posible.
¡Muchas gracias! Eskerrik asko!