Estrategias de Marketing Digital frente al coronavirus

¡Todo va a salir bien !

Está siendo, sin duda, un reto duro al que nos ha enfrentado la pandemia del coronavirus, pero estoy segura de que, con responsabilidad y como sociedad solidaria que somos, vamos a salir de esto con fuerzas renovadas. Es tiempo de reorganizar prioridades y de ser conscientes de quiénes somos, de dar gracias por lo que tenemos y sobre todo, de a quienes tenemos. Desde Think On Marketing queremos trasladarte toda la fuerza del mundo para ayudarte a superar esta situación y mandarte un mensaje de ánimo. ¡Estamos contigo!

Toca parar y re-priorizar. Aquello que ayer era urgente, hoy deja de serlo. Puede resultar un trastorno, pero es también una oportunidad para comenzar a hacer todo aquello que no habías podido poner en marcha por falta de tiempo. Parece que se avecinan tiempos difíciles para las empresas. ¿Por qué no aprovechamos este parón para diseñar o replantear nuestra estrategia de ventas o de captación de negocio? ¿Y por qué no intentamos mejorar nuestra productividad con técnicas nuevas que nos hagan ser más eficientes? Se avecinan tiempos difíciles, en los que nos va a tocar "cortar muchos árboles del bosque"; pero para tener éxito, es necesario parar y afilar el hacha. ¡Es el momento!

Desde TOM queremos aportar nuestro humilde granito de arena compartiendo contigo algunas ideas que puedes empezar a poner en marcha hoy mismo y que te ayudarán a diseñar esa estrategia de Marketing Digital para que, cuando salgamos de esta situación, tengamos una posición más fuerte y la convicción de que este parón ha sido realmente productivo.

  1. Revisa o diseña tus Buyer Persona y sus Customer Journey. ¿Están alineados con la nueva situación de tu empresa? ¿Puedes mejorarlos?
  2. Define un plan de contenidos con un calendario de publicaciones. ¡Si puedes alinearlo con una estrategia de keywords o palabras clave, mejor!
  3. Diseña tu estrategia para conseguir leads de calidad. Revisa tu funnel actual y márcate nuevos objetivos para mejorar el ratio de conversión de tráfico a leads.
  4. Alinea tus funnels de marketing y ventas. Unifica KPIs y diseña una estrategia de relación con tus potenciales clientes desde que tienen contacto con tu marca por primera vez, hasta que se convierten en clientes y prescriptores de tu marca.
  5. Piensa en acciones de fidelización para tu clientela. Sí, la última parte del embudo que siempre dejamos para "otro momento"... Es hora de ponerse "manos a la obra".
  6. Implementa cuadros de analítica. El día a día no te deja parar para diseñar un cuadro de mando con KPIs que te ayuden a tomar decisiones estratégicas, ¿verdad? Ahora es el momento de hacerlo para que cuando volvamos a ponernos a máxima velocidad podamos tomar decisiones basadas en datos más rápida y eficientemente.
  7. Aprende a ser más eficiente. Explora otras metodologías más ágiles para ser más eficiente en tu día a día.
  8. Aprende algo nuevo. Apúntate a ese curso que siempre estás dejando para otro momento, ve tutoriales en Youtube o lee e-books sobre todo aquello que te ayude a mejorar.

tw_Infografia_TOM

¡Un abrazo de parte de todo el equipo de TOM!

Bárbara Monte Grao

Bárbara Monte Grao

Consultora de Inbound Marketing & Sales • Ayudo a las empresas a atraer tráfico cualificado a sus sitios web a través de estrategias de Inbound Marketing. • Desarrollo estrategias de captación de leads en los sitios web de mis clientes. • Asesoro a mis clientes para aumentar la tasa de conversión de sus oportunidades de venta a través de técnicas de lead nurturing. • Trabajo con los equipos de venta para implementar estrategias de venta inbound y aumentar sus ventas.