Crea tu panel de analítica web para calcular el ROI de tus campañas

Ahora que te tienes que quedar en casa debido a la situación creada por el nuevo coronavirus, COVID-19, utiliza este tiempo para diseñar tu panel de analítica y poder así calcular el ROI de tus acciones de marketing digital. Te he dejado un vídeo tutorial para que te sea útil. A continuación te hago un resumen.

  1. Define las fases de Decisión de compra.
    Lo primero y más importante es que conozcas las diferentes fases que atraviesa tu cliente a la hora de tomar su decisión de compra.
    Te he resumido estas fases en 5 muy habituales en el entorno digital:
    • Adquisición
    • Activación
    • Retención
    • Referencia
    • Revenue - Ingreso
  2. Define bajo qué circunstancia un usuario está en cada una de las fases (en el vídeo podrás ver algún ejemplo)
  3. Mes a mes registra cuántos individuos están en cada una de las fases.

  4. Mes a mes registra cuál es la tasa de variación respecto al mes anterior para cada una de las fases.

  5. De manera análoga haz esto mismo pero separado por:
    1. Fuente
    2. Medio
    3. Campaña
      ¿Ya sabes lo qué es fuente, medio y campaña? ¡En el vídeo te lo explico!

  6. Ahora ya sabrás qué acciones contribuyen a mejorar la conversión en cada una de las fases. De la misma manera si realizas experimentos o campañas orientadas a una fase concreta (por ejemplo a Fidelización-Retención) sabrás lo efectivas que han sido.

 

 

Xabi Tranche

Xabi Tranche

GrowthHacker, SEO, Director de Analítica Web e Innovación empresaria en consultoría de inbound marketing, marketing digital y estrategia. Ayudo a tu empresa a implantar una estrategia de CRECIMIENTO DE USUARIOS Y CLIENTES así como a desarrollar un plan de innovación realista y que te sirva para emprender nuevos retos.