Hemos alcanzado un acuerdo con Irontec, empresa líder en Ingeniería de Sistemas y Negocio Digital (Web & App). Un acuerdo de colaboración a través del cual podrán incorporar estrategias Inbound a su oferta comercial, y que a su vez permitirá a Think on Marketing poder ofrecer sus soluciones a nuestra clientela gracias a la sólida base tecnológica que caracteriza a este nuevo partner.
¿Por qué es efectivo contar con una agencia Inbound Marketing?
Es habitual que muchas empresas traten de vendernos sus productos o servicios al viejo estilo y por eso sabemos de primera mano que las técnicas de marketing masivas que se realizaban hasta ahora ya no sirven. Antes de hacer una compra, las personas son capaces de investigar por su cuenta, comparar y tomar decisiones por si mismas. Además, recibimos 3.000 impactos publicitarios diarios, es hora de hacer las cosas de otra forma si queremos influir en algo.
Cada persona es un mundo, tiene unos intereses, unos hábitos, unos gustos... y por eso ofrecerle contenido de valor especifico hará que marques la diferencia. Llegar a todo el mundo es imposible… Además de innecesario, no es efectivo, puesto que no te interesa. Cuando llevas a cabo una estrategia de Inbound Marketing, construyes relaciones de confianza, lo que contribuye a que tu marca crezca. Tres conceptos clave de la metodología Inbound son atraer, interactuar y deleitar, que marcarán las etapas por las que pase tu público objetivo, agregando valor y generando confianza y credibilidad.
Herramientas de automatización para una estrategia Inbound
Primero debemos conocer bien a nuestro público para dirigirnos a él y, por eso, comenzamos definiendo los Buyer Persona. Realizamos un estudio exhaustivo para despejar interrogantes y ofrecemos contenido que resuelven todas esas dudas. Como agencia Inbound Marketing, definimos nuestros propios funnel de ventas y determinamos para cada marca el más indicado.
Debemos mostrar o entregar el contenido correcto a una persona en concreto en el momento preciso. Con ese fin, una agencia Inbound Marketing debe tener herramientas de automatización del marketing (marketing automation), entre las que se encuentra Mautic. Esta plataforma open source nos permite configurar workflows, generar landings, enviar e-mails personalizados, etc., adaptados a las necesidades de cada una de las empresas. Estos elementos son imprescindibles para cualquier estrategia Inbound.
Irontec y su amplia experiencia
Irontec, con una trayectoria de 17 años, es hoy una empresa de referencia dentro del sector tecnológico, tanto a nivel de Euskadi, como a nivel nacional. Un partner con un elevado nivel de expertise en todo lo relacionado con ingeniería de sistemas informáticos y desarrollo de productos digitales (web, aplicaciones móviles…), el cual nos permitirá, entre otras cosas, dotar a nuestra clientela de las más avanzadas soluciones en el ámbito de las infraestructuras Cloud de alto rendimiento, así como en CPDs que cumplan con los requisitos a nivel de ciberseguridad y protección de datos exigidos por la normativa GRPD.
Un equipo consolidado y estable que cuenta ya con una red de partners de confianza, a los que ahora se incorpora Think on Marketing. Lo nuestro son las soluciones innovadoras orientadas a la generación de negocio en internet y, en este sentido, tener partners como Irontec, que nos ayuden a llegar más lejos, es fundamental para lograr siempre nuestros dos propósitos: dar cada día un mejor servicio y conseguir todos los objetivos de nuestra clientela.