¿Es el Inbound Marketing una técnica efectiva para captar clientes?

¿Sigues impactando a tu público con mensajes que probablemente no le interesen en ese momento (y lo sabes)? ¿Sientes que ofreces poco valor a los usuarios? ¿Mantienes una comunicación unidereccional? El marketing de antes ya no funciona y quizás sea hora de cambiar. El Inbound Marketing, o marketing de atracción, te ayudará a optimizar al máximo tu inversión seduciendo a tu público objetivo, en el momento exacto y con publicaciones de valor alineadas con sus búsquedas.

infografiaIMvsMT-01

 

Todo sigue su proceso: mediante estrategias de marketing enfocadas a la atracción de tus targets, impulsarás el viaje de tus leads en el embudo de ventas con contenidos personalizados y orientados a la conversión. ¿Cuál será el resultado? Una comunidad satisfecha con tu marca.

Por qué el Inbound Marketing es una buena técnica de captación de clientes

Como ya sabrás, cada vez más empresas están empezando a implementar una estrategia de Inbound Marketing que les ayude a conseguir leads mejor cualificados, además de aumentar el tráfico a su web e incrementar el ROI.

Inbound-marketing-diferencia-marketing-tradicional-

El Inbound Marketing trata captar clientes mediante técnicas no intrusivas. Para ello, se combinarán herramientas ya conocidas del mundo del marketing digital pero teniendo en cuenta el estadio en el que se encuentra nuestro target y acompañándole durante todo su vuaje (Customer Journey). Este viaje consta de 4 fases:

Primera fase: Atracción

En esta fase es donde atraemos a nuestra web a las personas desconocidas, convirtiéndolas en visitantes. Así empezarás el proceso de crear relaciones estables y duraderas con tu público objetivo.

metodologia-inbound

Segunda fase: Conversión

Una vez que nos han visitado, el objetivo debe ser convertir esas visitas en leads. ¿Cómo? Aumentando la confianza en tu marca y consiguiendo que destaque como experta. 

Tercera fase: Cierre

Una vez conseguido el lead, debemos conseguir que la persona usuaria se convierta en cliente. El lead nurturing es fundamental en esta fase.

Cuarta fase: Satisfacción

La última fase consta de convertir a nuestros clientes en presciptores. En esta etapa, realizar una monitorización continua es muy importante.

En este sentido, y como puedes observar en la imagen de abajo, proporcionaremos el contenido adecuado a los usuarios dependiendo de la fase en la que se encuentren, no resultando así intrusivos como el marketing tradicional (trata a todas las personas usuarias por igual y les impacta de la misma manera). Cuidar la relación con tus clientes es vital para conseguir ventas y el Inbound Marketing es la metodología idónea para ello.

fases-proceso-inbound-marketing

 

Nueva llamada a la acción

Consigue más clientes gracias al Inbound

¿Es posible conseguir más clientes con el marketing de atracción? ¿Y aumentar el tráfico de calidad hacia tu web? ¡Claro que sí! Gracias a las técnicas de Inbound Marketing conseguirás que tu marca crezca de forma estable y duradera.

Aplicar técnicas de Inbound marketing te ayudará a aumentar tu cartera de clientes de la siguiente manera:

  1. Conectarás con tu público objetivo de manera natural, sin ser intrusivos.
  2. Aumentarás la visibilidad de tu marca.
  3. Convertirás a las personas usuarias en brandLovers.
  4. Adaptarás el contenido a las necesidades/problemas de las personas usuarias.
  5. La comunicación con las personas será BIDIRECCIONAL.
  6. Los objetivos serán trasversales a todos los departamentos de la empresa.
  7. Simplificarás el trabajo del departamento de ventas – marketing.
  8. Automatizarás las tareas centradas en el comportamiento del usuario/a.
  9. Aumentarás el ROI.
  10. Aumentarás tu tráfico y leads de calidad.

conseguir-leads-cualificados-inbound-marketing

¿Todavía tienes dudas sobre si el Inbound Marketing es efectivo a la hora de captar clientes? ¿O quizás sea hora de un replanteamiento de estrategia? Dínoslo tú mism@. Apuesta a lo seguro y empieza a mirar hacia arriba.

 

 

Nueva llamada a la acción

Aitor Zugazagoitia

Aitor Zugazagoitia

Creo (en los) contenidos y ellos me devuelven la fe con un puesto de Social Media Manager en Think On Marketing. Graduado en Publicidad y RR.PP. y con un Máster en Marketing Digital, ayudo a las empresas a resolver sus problemas comunicativos y estratégicos de manera creativa. ¿Cómo? A través de mis conocimientos en: - Estrategias digitales - Community Management - Diseño gráfico - Contenidos audiovisuales - Publicidad digital - Automatización del Marketing mediante las herramientas Hubspot y Mautic