Técnicas de captación de clientes: ¿Es el Inbound Marketing efectivo?

¿Sigues impactando a tu público con mensajes que probablemente no le interesen en ese momento? ¿Sientes que ofreces poco valor a las personas usuarias? ¿Mantienes una comunicación unidireccional? El marketing de antes ya no funciona y es hora de cambiar. El Inbound Marketing, o marketing de atracción, te ayudará a optimizar al máximo tu inversión mediante la seducción de tu público objetivo, en el momento exacto y con publicaciones de valor alineadas con sus búsquedas.

Técnicas de captación de clientes: Marketing tradicional vs. Inbound Marketing

 

Todo sigue su proceso: mediante estrategias de marketing enfocadas a la atracción de tus targets, impulsarás el viaje de tus leads en el embudo de ventas con contenidos personalizados y orientados a la conversión. ¿Cuál será el resultado? Una comunidad satisfecha con tu marca.

Por qué sobresale el Inbound Marketing entre las técnicas de captación de clientes

Como ya sabrás, cada vez más empresas están empezando a implementar una estrategia de Inbound Marketing con la que aumentar el tráfico a la web, conseguir leads mejor cualificados, e incrementar el ROI.

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El Inbound Marketing trata de captar clientes mediante técnicas no intrusivas. Para ello, se combinan herramientas ya conocidas del mundo del marketing digital pero teniendo en cuenta el estadio en el que se encuentra nuestro target y acompañándole durante todo su viaje (Customer Journey). Este viaje consta de 4 fases:

Primera fase: Atracción

En esta fase es donde atraemos a nuestra web a las personas desconocidas, convirtiéndolas en visitantes. Así empezarás el proceso de crear relaciones estables y duraderas con tu público objetivo.

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Segunda fase: Conversión

Una vez que nos han visitado, el objetivo debe ser convertir esas visitas en leads. ¿Cómo? Aumentando la confianza en tu marca y consiguiendo que destaque como experta. 

Tercera fase: Cierre

Una vez conseguido el lead, debemos conseguir que la persona usuaria se convierta en cliente. El lead nurturing es fundamental en esta fase.

Cuarta fase: Satisfacción

La última fase consiste en convertir a nuestra clientela en presciptora. En esta etapa, realizar una monitorización continua es muy importante.

En este sentido, y como puedes observar en la imagen de abajo, proporcionaremos el contenido adecuado a las personas usuarias dependiendo de la fase en la que se encuentren, sin resultar intrusivo como con el marketing tradicional, que trata a todas las personas usuarias por igual y las impacta de la misma manera. Cuidar la relación con tu clientela es vital para incrementar las ventas y el Inbound Marketing es la metodología idónea para ello.

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Nueva llamada a la acción

Incrementar la clientela con Inbound Marketing

¿Es posible conseguir más clientes con el marketing de atracción? ¿Y aumentar el tráfico de calidad hacia tu web? ¡Claro que sí! Gracias a las técnicas de Inbound Marketing conseguirás que tu marca crezca de forma estable y duradera.

Aplicar técnicas de Inbound marketing te ayudará a aumentar tu clientela de la siguiente manera:

  1. Conectarás con tu público objetivo de manera natural, sin resultar intrusivo.
  2. Aumentarás la visibilidad de tu marca.
  3. Convertirás a las personas usuarias en brandlovers.
  4. Adaptarás el contenido a las necesidades y problemas de las personas usuarias.
  5. La comunicación con las personas será bidireccional.
  6. Los objetivos serán transversales a todos los departamentos de la empresa.
  7. Simplificarás el trabajo del departamento de ventas–marketing.
  8. Automatizarás las tareas centradas en el comportamiento de las personas usuarias.
  9. Aumentarás el ROI.
  10. Incrementarás tu tráfico a la web y leads de calidad.

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¿Todavía tienes dudas sobre la efectividad del Inbound Marketing? Ha llegado la hora de replantear tus técnicas de captación de clientes.

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Aitor Zugazagoitia

Aitor Zugazagoitia

Creo (en los) contenidos y ellos me devuelven la fe con un puesto de Social Media Manager en Think On Marketing. Graduado en Publicidad y RR.PP. y con un Máster en Marketing Digital, ayudo a las empresas a resolver sus problemas comunicativos y estratégicos de manera creativa. ¿Cómo? A través de mis conocimientos en: - Estrategias digitales - Community Management - Diseño gráfico - Contenidos audiovisuales - Publicidad digital - Automatización del Marketing mediante las herramientas Hubspot y Mautic