Nace ieTOM, alianza entre ieTeam y Think On Marketing

La nueva alianza ieTOM nace del acuerdo alcanzado entre Think On Marketing e ieTeam, consultora que ayuda a las startups a transformar sus ideas en oportunidades de negocio. Se trata de un acuerdo que refuerza la oferta de ieTeam ayudando a las empresas a validar sus hipótesis gracias a estrategias digitales.

Nueva llamada a la acción

¿Cómo surge esta alianza?

En 2019 Think On Marketing recibíamos el premio a la pyme más innovadora en organización y marketing en los Vodafone-Deia Innovation Sariak 2019 y fue entonces donde coincidimos con ieTeam, que recibían también un premio en ese mismo evento. 

Como llevamos haciendo desde nuestro origen, en Think On Marketing apostamos por las startups y por su potencial. Por este motivo, y por la experiencia que avala a ieTeam, este año hemos querido unir fuerzas y conformar ieTOM con el propósito de ayudar a aquellas empresas que necesiten de este tipo de servicios que te contamos a continuación.

¿Qué es ieTeam?

Es una consultora que centra su dedicación y su experiencia en 3 áreas de actuación: 

1) Gestión del talento de las organizaciones.

2) Ayuda a las empresas a construir sus estrategias.

3) A partir de su propia internacionalización, también ayudan a las empresas a explorar y desarrollar su negocio fuera de las fronteras

Además, tras analizar el tipo de empresas y personas que se acercaban a su consultoría, decidieron crear también ieStart, una iniciativa que ayuda a startups y empresas a transformar ideas en negocios. En ieStart invierten en aquellas compañías que les resultan atractivas y donde ven potencial y ofrecen servicios de apoyo especializado a las startups para que comiencen su andadura o sigan invirtiendo de manera optimizada y en un marco más generalista en aquello que mejor les funciona. 

Nueva llamada a la acción

¿Dónde entra Think On Marketing en juego?

Es en este punto donde entra Think On Marketing. A la hora de hacer una validación de las hipótesis y del modelo de negocio que hacer despegar, el Marketing es fundamental; sobre todo, una estrategia digital para testar lo que en un principio se considera que puede funcionar con el fin de confirmar y mejorar la buena dirección escogida o bien reconducirla para obtener los mejores resultados posibles. 

Es fundamental para las empresas conocer muy bien a su público. Por eso, necesitamos definir en detalle a nuestros Buyer Persona, así como el Customer's Journey. Como agencia Inbound, en TOM definimos nuestros propios funnel de ventas y todo el proceso por el que viaja nuestro/a potencial cliente/a y utilizamos herramientas de automatización (como Hubspot) que nos permiten configurar acciones imprescindibles, como workflows, generación de landings, envíos de e-mails personalizados, etc., con las que poder desarrollar estrategias digitales eficientes.

Por último, tanto en startups como en empresas locales, regionales y nacionales puede ser llevada a cabo una internacionalización de sus productos y servicios gracias a las estrategias digitales. De hecho, hace poco lanzábamos Grow, una nueva línea de negocio que pretende ayudar a las empresas con su estrategia de internacionalización reduciendo costes, tiempos y minimizando el riesgo, por lo que, en este sentido, ieTeam y Think On Marketing también podremos trabajar en ello en nuestra alianza: ieTOM.

Nueva llamada a la acción

Janire Ramas Monte

Janire Ramas Monte

Inbound Marketing | Content Manager: Redactora, Social Media Manager, Copywriter y Responsable de Prensa ★ Ayudo a las empresas a generar contenido de valor dentro de la estrategia Inbound.